Esta aplicación trabaja con un lenguaje que siempre ha sido atractivo y motivador para el alumno; el cómic. El proceso se fragmenta en seis periodos, con una fase teórica que ilustra la historia y el proceso de creación de este, para que el alumno tenga una base a partir de la cual poder desarrollar unas tareas que mas adelante se evaluaran y ellos mismos sacaran sus propias conclusiones.
Un primer objetivo llega como consecuencia de la reflexión sobre el lenguaje verbo icónico a través del lenguaje verbal. Este ejercicio supone un entrenamiento interesante para facilitar la capacidad analítica de los alumnos. Localizar los elementos que definen los códigos cinéticos y sus distintos tipos. Se asienta en la combinación de técnicas de trabajo en grupo, trabajo individual, crítico o creativo, y capacidad de expresión oral o escrita. Se orienta al mismo tiempo hacia la creatividad. También se consigue un alto nivel de tolerancia crítica.
Saber hacer para expresarse necesita del saber anterior y pretende que el alumnado desarrolle una actitud de indagación, producción y creación. Han de ser capaces de realizar representaciones objetivas y subjetivas mediante unos conocimientos imprescindibles, tanto conceptuales como procedimentales, que les permitan expresarse y desarrollar el propio potencial creativo.
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