jueves, 1 de diciembre de 2011

http://mestreacasa.gva.es/web/guest/165?p_p_id=101_INSTANCE_sE8o&p_p_action=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=1&_101_INSTANCE_sE8o_struts_action=%2Ftagged_content%2Fview_content&_101_INSTANCE_sE8o_redirect=%2Fweb%2Fguest%2F165&_101_INSTANCE_sE8o_assetId=4700913278


Esta aplicación trabaja con un lenguaje que siempre ha sido atractivo y motivador para el alumno; el cómic. El proceso se fragmenta en seis periodos, con una fase teórica que ilustra la historia y el proceso de creación de este, para que el alumno tenga una base a partir de la cual poder desarrollar unas tareas que mas adelante se evaluaran y ellos mismos sacaran sus propias conclusiones.
Un primer objetivo llega como consecuencia de la reflexión sobre el lenguaje verbo icónico a través del lenguaje verbal. Este ejercicio supone un entrenamiento interesante para facilitar la capacidad analítica de los alumnos.  Localizar los elementos que definen los códigos cinéticos y sus distintos tipos.  Se asienta en la combinación de técnicas de trabajo en grupo, trabajo individual, crítico o creativo, y capacidad de expresión oral o escrita. Se orienta al mismo tiempo hacia la creatividad. También se consigue un alto nivel de tolerancia crítica.

Saber hacer para expresarse necesita del saber anterior y pretende que el alumnado desarrolle una actitud de indagación, producción y creación. Han de ser capaces de realizar representaciones objetivas y subjetivas mediante unos conocimientos imprescindibles, tanto conceptuales como procedimentales, que les permitan expresarse y desarrollar el propio potencial creativo.

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