jueves, 1 de diciembre de 2011

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En esta aplicación disponemos del uso de redes en la representación y creación de formas tridimensionales. El uso de redes agiliza la representación y los procesos iniciales de diseño de formas. Se emplean sobre todo las redes de triángulos equiláteros pero también las de triángulos rectángulos isósceles y las de cuadrados.
Otro aspecto importante tratado en esta aplicación es el estudio de las relaciones geométricas de giro y simetría en el espacio.
El objetivo para nuestras alumnas y alumnos es la capacidad de disfrutar de todo esto, ya que nos permitirá poder estimularles a la adquisición de conceptos sencillos o de otros más complejos.
Con este ejercicio, precisamente iniciaremos al alumno en el mundo de la perspectiva a través de redes modulares que facilitan iluminarles el camino del dibujo en perspectiva.
Quizás faltaría alguna que otra razón modular a través de elipses o circunferencias, para realizar objetos curvos, aunque a lo mejor sería demasiado complicado para el alumnado de la ESO.
Este ejercicio desarrolla aptitudes creativas, ingenio, imaginación, intuición, actitudes de reflexión y de autonomía. Resumiendo, la Educación plástica y visual, tratará de desarrollar unas capacidades básicas: observación, atención retentiva, memoria visual, y de adquirir conocimientos fundamentales de los lenguajes visuales: punto, línea, plano, textura, composición, color, trazados geométricos fundamentales y técnicas instrumentales.

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