El recurso que ahora tratamos aborda los principios fundamentales de las curvas cónicas, la construcción de polígonos, óvalos, ovoides y las tangencias entre rectas y circunferencia. El recurso se inicia con un recordatorio de los trazados básicos de la geometría plana: mediatriz, bisectriz y teorema de Thales para, posteriormente, adentrarse en la elipse, parábola e hipérbola.
Está aplicación puede ser de bastante utilidad para que los alumnos asimilen perfectamente el Bloque 3 de 1º de ESO que abarca la Representación de formas y más concretamente las Formas planas. Es un buen ejercicio para que los alumnos se adentren con buen pie en el dibujo técnico y tengan una buena base para ejercicios más complejos en el futuro; contribuye a la adquisición de la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico mediante procedimientos relacionados con el método científico, como la observación, la experimentación y el descubrimiento y la reflexión y el análisis posterior.
Entre sus objetivos, el recurso busca la claridad de planteamientos, la sencillez en la exposición de los contenidos y un espacio de trabajo grato y útil.
Por último, aprender a desenvolverse con comodidad a través del lenguaje simbólico es objetivo de la materia, así como profundizar en el conocimiento de aspectos espaciales de la realidad, mediante la geometría y la representación objetiva de las formas. Las capacidades descritas, anteriormente, contribuyen a que el alumnado adquiera competencia matemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario